lunes, 30 de octubre de 2017

ANNABELLE en HALLOWEEN 2017

Cuando se acerca Halloween, época ideal para ver cine de terror, suelo hacer alguna recomendación cinéfila: en más de una ocasión he escrito sobre consumados clásicos, como las grandiosas “Halloween” (John Carpenter, 1978), “La cosa” (John Carpenter, 1982) o “El resplandor” (Stanley Kubrick, 1980), por citar solo tres obras brillantísimas que siempre merecen ser revisitadas. 


Pero este año no es necesario acudir a la videoteca, ni siquiera a algunas de las plataformas digitales que tenemos a nuestro alcance, porque mi recomendación de Halloween 2017 está aún en las pantallas de cine, el lugar natural para disfrutar como se debe (esto es, pasando miedo) una película de terror: "Annabelle: Creation” (David F. Sandberg, 2017) se enmarca en el universo generado por la magnífica “Expediente Warren: The Conjuring” (James Wan, 2013), y nos narra el origen de la maléfica muñeca que ya aparecía en la película de James Wan y cuyo primer spin-off fue “Annabelle” (John R. Leonetti, 2014). Sin ser un prodigio de originalidad, en “Annabelle: Creation” se utilizan con acierto recursos clásicos del cine de terror: un magnífico uso de la profundidad de campo, de la penumbra amenazante, del punto de vista y de, en general, una notable habilidad para establecer de manera acertada el campo de juego. Así, conociendo la geografía de la casa de los personajes interpretados por Anthony LaPaglia y Miranda Otto, familiarizados con sus habitaciones, pasillos y rincones más oscuros, estamos preparados para creernos esa amenaza latente que se mueve en las sombras.

  
Ya saben, si quieren ir al cine y desean disfrutar de una eficaz propuesta de género en Halloween… Annabelle les espera con los brazos abiertos.

4 comentarios:

  1. Pues ya tengo plan para mañana cuando salga del curro. Recuerda que como no pase miedo, se donde encontrarte.

    ResponderEliminar
  2. Lo has conseguido: ¡me has hecho pasar miedo en Halloween! :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, buena recomendación, algunos clichés típicos, pero es tan difícil encontrar nuevos elementos que lo hagan originales y a pesar de algún pero o ideas que no he entendido he pasado mucha angustia toda la película. Hacía tiempo que no pasaba tanto miedo en el cine.Buena fotografía, ambientación y el escenario ten por seguro que no me verán por allí. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas pasado un buen (mal) rato con Annabelle and Co. en esa casa en mitad de la nada. Y sí, mejor no pasarse por allí ;) Saludos!

    ResponderEliminar